Atención a Víctimas de acoso por violencias en ámbito laboralDesde ANAI queremos generar un espacio de acompañamiento para las víctimas de acoso sexual, acoso por razón de sexo o cualquier tipo de violencia como puede ser el racismo, la homofobia, lae xenofobia, transfobia y otros discursos de odio que atenten contra la integridad de las personas trabajadoras.

Por ello abrimos la posibilidad de contactar para pedir asesoramiento y acompañamiento a cualquier persona, ya sea asociada o no.

Nuestro principal objetivo es atender las necesidades y proporcionar toda la ayuda e información que esté en nuestra mano para que el proceso sea lo menos doloroso posible.

Queremos recordarte desde aquí que no estás sola, esto que te ha ocurrido no es tu culpa. La responsabilidad total es de la personas o personas que han ejercido esa violencia.

Si estás acompañando alguna persona que haya atravesado una situación de violencia ten en cuenta lo siguiente:

• Lo más importante es ella y saber qué es lo que necesita.
  • Escucha y respeta sus ritmos.
  • Genera espacios de confianza y libres de juicios.
  • NO ES TU CULPA. La violencia sufrida es únicamente responsabilidad de los agresores y las estructuras sociales que la permiten y perpetúan.
  • Ayúdala a reconocer su red de apoyo, será esencial que esté acompañada y cuidada.
  • Sé sincera sobre los límites y capacidades de tu trabajo. Querer abarcarlo todo y luego no ser capaz, puede dañar la confianza de la víctima o superviviente.
  • Acompáñala desde un lugar empoderante.

Contáctanos a través del siguiente teléfono: 619 55 20 48

Asociación Anai